Blogia
BLOG DEL GUAJE

EL PREGUNTÓN

LA RESPUESTA ESTÁ EN EL VIENTO

¿Cuántas veces debe un hombre alzar la vista antes de que pueda ver el cielo?
Si, ¿cuántas orejas debe tener un hombre
antes de que pueda oír gritar a la gente?
Sí, ¿cuántas muertes serán necesarias hasta que él comprenda que ya ha muerto demasiada gente?
La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento.

BOB DYLAN

*GRACIAS POR LA MASIVA COLABORACIÓN CON ESTA PÁGINA, OS ANIMO A SEGUIR MANDANDO EMAILS Y ESPERO QUE ALGUNA DE VUESTRAS MUCHAS PREGUNTAS Y QUEJAS TENGAN RESPUESTAS. Y SI NO ES ASÍ, YA SABEÍS: "LA RESPUESTA ESTÁ EN EL VIENTO".

 * ¿Quisera saber por qué las procesiones de semana santa sí recorren el pueblo hasta la plaza de don Edmuindo y los carnavales se quedan por el centro del pueblo? ¿Sigue teniendo priviligios la iglesia católica a los actos laicos?

 

¿Por qué no hace el edificio del hospital una escuela taller?

 

 Leí que las luces de las fiestas fueron hechas por la escuela taller, y se me ha ocurrido que el edificio del hospital lo puede hacer otra escuela taller de albañilería cediendo el terreno el ayuntamiento, se matarían varios pájaros de una vez;  se formarían albañiles, el material lo pondría la escuela y el ayuntamiento y se tendría un edificio dispuesto para su equipamiento y puesta en funcionamiento, con un coste mucho menor que si se da a una constructora. Veo mejor esto que tanta escuela taller de jardinería cuanto aquí tenemos un monte precioso que es lo que hay que cuidar. Nunca el dinero sería mejor gastado. Si la junta aceptó el cierre de una residencia de ancianos para hacer un ambulatorio a esto tampoco se podría negar, supongo que soy demasiado ingenua pero ahí dejo la propuesta para que se estudie y si alguien la perfecciona y se puede llevar a efecto mucho mejor. Gracias por este blog.

¡QUÉ TOME EJEMPLO NUESTRO AYUNTAMIENTO!
El Ayuntamiento de Saldaña, que preside el alcalde socialista Miguel Nozal, solicitará al Inem que la institución local pueda tramitar las solicitudes de prestación por desempleo de los vecinos de la villa y de los pueblos de la zona.
Con esta decisión, Saldaña se convertirá en el primer municipio que demanda este servicio, al no contar con oficinas administrativas para la tramitación de la prestación del paro.
El alcalde ha justiticado la petición en la necesidad de ahorrar tiempo y dinero a los vecinos, que se tienen que desplazar a las oficinas de otras localidades para disponer de este servicio.
Para ello, el Ayuntamiento pretende firmar un convenio de colaboración con el Inem para obtener esta posibilidad. La propuesta se aprobará en el pleno que celebrará la corporación el próximo 3 de octubre.
El equipo de gobierno socialista tiene ya toda la infraestructura preparada para poder dispensar este servicio -personal necesario e instalaciones.

LEYENDO ESTA NOTICIA DEL NORTE DE CASTILLA DEL 23/09/2008, SE ME HA OCURRIDO QUE ESTE ES UN BUEN SISTEMA PARA HACER LOS TRÁMITES CON LA HACIENDA DE AGUILAR, PUES A VECES HAY QUE DESPLAZARSE PARA UN SIMPLE PAPEL, ASÍ COMO OTRAS ADMINISTRACIONES QUE CARECEMOS EN GUARDO, LO SUYO ES QUE ESOS SERVICIOS ESTEN EN GUARDO, PERO MIENTRAS TANTO HABRIA QUE PODER TRAMITARLOS DESDE EL AYUNTAMIENTO AHORRANDONOS UN DINERO QUE EN NADA NOS SOBRA, Y EL DIA QUE PIERDES CADA VEZ QUE HAY QUE IR A LA POBLACION QUE SI TIENE ESE SERVICIO.
OTRO ENGAÑO MAS
*LEO EN EL NORTE DE CASTILLA QUE CESAR PARDO ALVAREZ VA A SER ADMINISTRADOR UNICO DE LA FUTURA EMPRESA HORMIGONES SALDAÑA JUNTO A LA MAYORITARIA DE MADRID, ESTE SEÑOR ES EL MISMO QUE IBA A TRAER IBEROVO A GUARDO.ESPEREMOS QUE TENGA MAS EXITO CON EL FUTURO DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA PORQUE CON LA DE HUEVOS SE HA LUCIDO.¿SEGUIMOS ESPERANDO LOS HUEVOS?
PANCARTAS
*Que digo yo, ya que se han puesto pancartas porque no se cerrase CELANESE y se cerró y por la estación de San Glorio y se ha echado para atras, por qué no poner unas pancartas en las delegaciones del gobierno central y el regional en Palencia y Valladolid reclamando:

-HOSPITAL COMARCAL
-ITV
-JUZGADOS
-REGRISTRO DE LA PROPIEDAD
-UVI MOVIL
-AYUNTAMIENTO NUEVO (AUQUE ESTA SE PODIA PONER EN LA PUERTA DE CADA CONCEJAL QUE VOTO A FAVOR DE TIRAR EL ANTIGUO)

Igual tienen más éxito que las pancartas que se ponen en Guardo, ah y por supuesto una que pusiera:

-DESMONTES NO
LOS MAMONES DEL SACYL
*Se siguen mandando hacer las mamografias a Cervera de Pisuerga, y ya no hay la excusa que el ambulatorio es pequeño, señores de sanidad ¿Por qué no vienen sus señoras a hacerse las mamografias a Guardo? ¿ilógico, verdad? pues dejen de ser tan mamones y que se hagan en Guardo, no en un pueblo 3 veces más pequeño.
SANIDAD PARA RICOS
*Con la nueva ambulancia medicalizada a veces el médico de guardia y un sanitario tienen que acompañar al enfermo con lo que nos quedamos sin médico en Guardo y sin ambulancia, además lo acompañantes del enfermo tienen que ir en otro vehículo o en taxi, que no se paga por la seguridad social claro, ¿está es la sanidad que quiere para toda España el Partido Popular? ¿una sanidad sólo para ricos? vamos para tras en vez de para delante. Si el ayuntamiento empezase a pedir a la seguridad social cada viaje que hace un enfermo y su acompañante a Palencia, igual se empezaban a pensar el hacerse un hospital en Guardo, pero no lo van a hacer no se preocupen, estos no muerden la mano que les da de comer. (Que asco)
LUCHAMOS CONTRA SUS ABUELOS Y TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO CONTRA SUS NIETOS (ANTIFASCISTAS SIEMPRE)
*No pude dejar de sentir estupor al ver en el programa electoral del Partido Popular una foto donde sale una inscripción en homenaje a FRANCO en la casa de la juventud, esa piedra tenía que estar retirada en cumplimiento de la ley de memoria histórica, es un llamamiento a cambiar el orden constitucional y se tenía que aplicar la Ley de Partidos al PP por dicha publicación.
AGRAVIO COMPARATIVO
*Si se subvenciona el peaje de la autopista León-Astorga y la autovía León-Burgos es la de menos tráfico de todo el estado ¿por qué nos dicen que es caro un hospital comarcal en Guardo? Será que los coches tienen prioridad a la salud de los ciudadanos de la Comarca de Guardo.
MAMANDO DE DOS TETAS ¡DESMONTES NO!
*¿Si el plan del carbón reduce la producción por qué se permiten los desmontes?
VARIAS PREGUNTAS SIN TITULO
*El traidor Villarreal ha dimitido como concejal de vivienda y medio ambiente. ¡Qué cara tiene este señor! Fue expulsado de su grupo por aceptar el cambio del terreno donde está el DIA por el muro de la carretera de Velilla de enfrente, el DIA lleva abierto 4 años y las viviendas son un sueño. La primera vez sale por la Plataforma para defender NO A LOS DESMONTES, y ahora, con su jeta de siempre, dimite en las dos gestiones donde él más tiene que ver. ¿A qué os huele esta dimisión?


*¿Alguna persona decente puede votar en Guardo viendo lo que están haciendo con el pueblo los políticos del pueblo y de fuera?

*¿Alguién puede explicarme por qué la residencia de la tercera edad de Guardo cobra 600 euros mas a los que no están con plazas concertadas que la media de las plazas de cualquier residencia de Palencia?. Un centro que se ha hecho en terreno municipal, su edificio y su equipamiento ha sido pagado por los planes MINER y cobra 100 mil pesetas mas que las demás residencias de la provincia. Otra cacicada más de nuestros políticos, colocaron a sus amiguitas, y mientras ellas cobren, los abuelos a morirse fuera de su pueblo. ¡Que asco!. Va a votar la madre de quien yo diga.

*¿Donde está la ética de los políticos que ayer no pactaban con cierto personaje y hoy gracias a él gobiernan?

* ¿Tan caro es contratar unos técnicos para que funcione la radio municipal y participen todas las asociaciones y ciudadanos en la misma?

*He visto en varias páginas webs de la Administración, incluidos ayuntamientos, que ponen a disposición del usuario solicitudes en formato PDF para efectuar trámites ¿Por qué no lo hace el ayuntamiento de Guardo teniendo en cuenta la cantidad de gente que está fuera y que trabaja fuera como los transportistas y que no pueden perder jornadas para rellenar un simple papel?


*Si la radio ONDA CERO tiene la concesión de una emisora en Guardo ¿por qué no la pone? y si no que se le quite la concesión y se le de a otra emisora.

*¿Por qué no se pone en la página web del ayuntamiento los anuncios que se ponen en el tablón para informar a la gente, sobre todo pensando en la gente que no vivimos en Guardo pero sí nos puede afectar lo que se anuncia?

*Si ONDA CERO no tiene emisora en Guardo pese a tenerla concedida ¿Por qué solo se oye su emisora y las de RADIO NACIONAL, y no las demás emisoras privadas? ¿No son un servicio público?.

*Si se ha cerrado la antigua Oficina de Turismo ¿Por qué la oficina de asesoramiento a la mujer se instala en un local privado más pequeño propiedad de un concejal? ¿lo cede gratis acaso?

*¿Por qué el pueblo con más población de la provincia no tiene UVI móvil? dejen la de Cervera pero traigan una a Guardo que triplica la población de Cervera, lo mismo digo de los Juzgado y de la ITV o la Adminsitración de Hacienda. ¿Que defienden nuestros políticos el pueblo o su cartera?


*Felicito como se está llevando la web en la nueva corporación, faltan cosas, alguanas que llevan tiempo y otras que tienen que estar, como es el sueldo de todos los cargos públicos y trabajadores del ayuntamiento, los pagamos todos los ciudadanos y debemos saber lo que cobran. Todas las actas de los plenos y de las comisones de gobierno son públicas por lo que también estaría bien que estuviesen a disposción del ciudadano en la web.

*¿Qué ha sido del proyecto de nuevo cuartel de la guardia civil en Guardo?

*¿Una escuela taller de jardinería en Guardo? ¡ya basta! Tenemos el mejor jardín del mundo que son nuestros montes y los destrozamos con los demontes es como cambiar los jardines de Versalles por una maceta.

*¿Cuándo se va a hacer un parking de camiones en Guardo que a la vez podía contar con un surtidor las 24 horas y como intercambiador de mercancía con FEVE?

*¿Por qué se gasta tanto dinero en una oficina nueva de turismo y no se le pone un servicio de baño?

*¿Por qué no se hace un convenio con FEVE para un tren de cercanias que una la comarca de Castrejón a Cistierna dando servicios los sábados para evitar accidentes de tráfico y los días de mercado?

*¿Qué pasa con las 60 plazas concertadas para la residencia de ancianos prometidas por el Partido Popular? De momento se han perdido las 40 de la cerrada residencia y están en trámite de nueva concesión 10 plazas. Este es el Partido que saca a los fascistas a las calles de Madrid contra los vascos pero hunde en la miseria a Castilla.

*¿Por qué se dejan subir a la acera las furgonetas y camiones del mercado de los viernes? las aceras las pagamos todos y no es cuestión de que se estropeen pudiéndolo evitar, ¿Para eso me suben el recibo de la luz y el agua?


AL PP LE IMPORTA UN CARAJO GUARDO
*Señor alcalde de Guardo que mal lo tiene que estar pasando con su Partido, al PP le importa un carajo Guardo y lo demustra cada vez que puede y que no puede, para hacer más daño, ni siquiera ha dejado el edifico del viejo ambulatorio, en un año que lleva cerrado, para poder ubicar servicios del Ayuntamiento en él. Del programa electoral nos olvidaremos como siempre, parole, parole, parole...ni UVI, ni hospital, ni museo (que para que carajo queremos un museo, dicho sea de paso), ni piscina cubierta, en fin lo de siempre, carretera y manta.
HOSPITAL Y PUNTO

*Señores del PSOE y del PP dejen de marear la perdiz con la sanidad en Guardo. El PP como contestación a no dar la UVI para Guardo dice que el PSOE prometió un hospital. Los irresponsables del PSOE ofrecen un hospital cuando ya no tienen las competencias a nivel nacional, los unos por los otros y la casa sin barrer. ¡Queremos UVI y hospital de una puta vez!

 

 

Sigue mandando preguntas al email: cartasalguaje@yahoo.es

1 comentario

MARISOL -

¿PORQUÉ NO PINTAN EL MURO DE LA CALLE LA HERRADURA Y ARREGLAN ESA ESCALERA? YA HICE UNA GESTIÓN EN EL AYUNTAMIENTO HACE AÑOS.ESTÁ HORRIBLE! PARECE UNA CALLE ABANDONADA.GRACIAS!!!.