Blogia
BLOG DEL GUAJE

A finales de 2008 podrá reiniciarse las obras de las viviendas sociales de la Avenida de Asturias.

DIARIO PALENTINO DEL 01/03/2008

La crisis de ‘Acis’ obligó a la empresa a abrir un Proceso Concursal, que exige paralizar una obra. Los administradores judiciales ya la han liberado y regresará a manos de la Junta, que volverá a licitarla

MARÍA ÁLVAREZ / GUARDO

• Además, la promotora alquiló a otra compañía material de construcción que estos días ha podido recuperar, toda vez que se ha levantado la orden cautelar que había embargado los enseres tras la suspensión de pagos.

Las obras de las 37 Viviendas de Protección Oficial que la Junta de Castilla y León promueve en la Avenida Asturias de Guardo, podrían retomarse a finales de año, según el regidor de la localidad, Juan Jesús Blanco.
Los trabajos quedaron paralizados a principios del pasado año, tras la crisis en la que se vio sumida la promotora Acis 2002, después de acumular un déficit de 50 millones de euros.

Esta situación obligó a la mercantil a sumergirse en un Proceso Consursal, dejando las riendas de la compañía en manos de unos jueces concursales que inmediatamente paralizaron todos los trabajos de la constructora.
Pues bien, tras una farragosa tramitación, la parte de la obra ejecutada ha sido liberada y los activos de esta empresa han vuelto a manos de la Junta de Castilla y León, que abonarán la parte de la obra ejecutada, una vez sea certificada, según las explicaciones del alcalde a este rotativo.

Esta decisión judicial permitirá a la Administración convocar un nuevo concurso para adjudicar el resto de los trabajos a una nueva empresa, que continuará con el proyecto inicial. Además, la decisión de los jueces concursales también ha permitido retirar el material de construcción que Acis había alquilado a otra empresa.
Y es que tras presentar esta última una cancelación de reserva de dominio, el Juzgado de lo Mercantil embargó de forma cautelar un material que estos días ya está retirando la empresa del lugar de las obras.

POR EL BUEN CAMINO. Blanco confía en que todo siga «por buen camino» y que a finales de este año puedan retomarse de nuevo los trabajos.

No son pocos los vecinos que se han visto afectados por esta situación, puesto que se realizaron al inicio de las obras 87 solicitudes.

Las 37 viviendas se distribuyen en dos bloques de tres plantas cada uno y bajo cubierta. En total, se construirán 15 viviendas de 2 dormitorios y 22 viviendas de 3 dormitorios, con una superficie variable entre 70 y 90 metros cuadrados. El precio de cada una de las viviendas fluctúa entre 96.000 euros y 118.000 euros.

0 comentarios