Blogia
BLOG DEL GUAJE

Así defiende el corruPPto Partido Popular a Guardo.

El PP rechaza la PNL del PSOE para ampliar la oferta de FP en Guardo

La procuradora socialista por Palencia, María Luz Martínez, propuso en las Cortes la implantación de tres nuevas familias profesionales

DP / GUARDO

• La negativa del Partido Popular fue calificada por la representante socialista de «incomprensible» debido «a la clara necesidad educativa que existe en la zona».

La procuradora socialista por Palencia, María Luz Martínez, defendió el pasado martes en las Cortes de Castilla y León, durante la Comisión de Educación, una Proposición No de Ley (PNL) solicitando a la Junta de Castilla y León la ampliación de la oferta de Formación Profesional en la localidad de Guardo con la implantación de tres nuevas familias profesionales: Actividades Agrarias, Hostelería y Turismo y Soldadura y Calderería.

INCOMPRENSIBLE. La negativa del PP a apoyar esta propuesta ha sido calificada por la representante socialista de «incomprensible».
«No entendemos que el PP mire hacia otro lado ante una clara necesidad educativa de la zona como es la ampliación de la oferta formativa» señala Martínez, quien durante su intervención denunció que la FP, tal y como está orientada actualmente en el ámbito rural, «va enfocada al fracaso más estrepitoso».
La procuradora socialista por Palencia, María Luz Martínez, afirma que en el discurso del PP ha dominado «la falta de razones para el rechazo de esta iniciativa y el volver la espalda al Plan de Formación Profesional de Castilla y León» y denuncia «el fracaso del PP en la aplicación del Plan de FP en la zona rural».

DIARIO PALENTINO 06/03/2008

0 comentarios