Blogia
BLOG DEL GUAJE

Las obras de la Variante Sur de Guardo comenzarán en un año

DIARIO PALENTINO 06/05/2008

El alcalde del municipio mantuvo ayer una reunión con los representantes de diferentes instituciones con el objeto de informales acerca de los proyectos que se están desarrollando

SANDRA MACHO/GUARDO

• Las obras relativas a la circunvalación, que conseguirán resolver los problemas de tráfico que se producen en el casco urbano, supondrán una inversión de 25.000 euros.


La ejecución de las obras relacionadas con la Variante Sur de Guardo ya están más cercanas en el tiempo.

Se trata de una infraestructura que supondrá una inversión de 25.000 euros y cuya adjudicación y, por lo tanto su inicio, se prevé dentro de un año aproximadamente.

Estos datos los dio ayer a conocer el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco Muñiz, tras una reunión que mantuvo con representantes de diferentes instituciones como el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José María Hernández; el presidente del Partido Popular en Palencia, Carlos Fernández Carriedo; la procuradora del PP en las Cortes, Ángeles Armisén, el diputado de la zona; Urbano Alonso, y el concejal de Obras de Guardo, Luis Cantero. Además, también les informó acerca de la situación en la que se encuentran otros proyectos que se están desarrollando en la zona.

En primer lugar, Blanco expuso los pasos que se han realizado hasta el momento en lo que a la Variante Sur se refiere. Mediante la elaboración de esta obra, que empezará en la carretera de León (zona de El Cristo) y terminará en la carretera CL-615 se conseguirá, por un lado, resolver los problemas de tráfico que se producen en el casco urbano de Guardo y, por otro, facilitar la movilidad entre Palencia, Riaño y Aguilar de Campoo, reduciéndose los tiempos de recorrido y el tránsito por el núcleo urbano. «Así se eliminará la circulación de camiones transportadores de mercancías por la Calle Mayor de Guardo y se dará al municipio una imagen mucho más humanizada», declaró el alcalde de la localidad.

El proyecto, que actualmente se encuentra en fase de culminación, fue aprobado por la Mesa Regional de Minería y se presentará en un breve periodo de tiempo a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.

Por otro lado, el regidor guardense, junto con los representantes de las diferentes instituciones que se dieron cita ayer en la localidad norteña, hablaron acerca de la situación actual en la que se encuentra el proyecto de la estación de esquí de San Glorio y sobre el destino turístico que «se verá afectado en gran medida por este proyecto», declaró Juan Jesús Blanco. Añadió que «reunirnos la mayor parte de los implicados es la mejor forma de dar salida a este asunto».

Asimismo, Juan Jesús Blanco explicó que tanto el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, como el presidente de la Diputación, que por motivos de agenda no pudo acudir a la reunión de ayer, «nos han dicho que van a ayudarnos en todo lo que puedan para que los proyectos salgan adelante».

0 comentarios