Blogia
BLOG DEL GUAJE

¿DIOS CON SAN GLORIO?

NORTE DE CASTILLA 26/05/2010

Más de trescientos músicos de cinco bandas diferentes, tanto de León como de Palencia, se darán cita este domingo en Guardo para reivindicar con su música la estación de esquí de San Glorio.
Una iniciativa que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Guardo, a través de la Concejalía de Festejos, y que cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Velilla, Cervera, Santibáñez, Mantinos, Villalba de Guardo, Castrejón de la Peña, Triollo y La Pernía, además de los leoneses de Boca de Huérgano y Prioro. A este encuentro acudirán desde León la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Victoria y las agrupaciones musicales de Santa Marta y la Sagrada Cena, así como del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. De Guardo, los participantes serán la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno y Santo Sepulcro y la del Cristo Resucitado.
A las 12 horas se inaugurará el mercado del stock, al que seguirá un pasacalles de las bandas. En la carpa instalada en la plaza del Ayuntamiento se ofrecerá una degustación de paella y se leeerá un manifiesto a favor de la construcción de una estación de esquí en el puerto de San Glorio, entre Palencia y León.
COMENTARIO DE LA REDACCION DEL GUAJE
Grave, muy grave que un ayuntamiento endeudado hasta las cejas que literalmente no paga ni la luz, se gaste el dinero de todos en una fiesta por la estación de esquí de san glorio. Tan grave como que las cofradías o sus bandas se impliquen en tal acto, a dios lo que es de dios y al césar lo que es del césar (cuando interesa). Entre los recortes de los del P$O€ no están las subvenciones a la iglesia católica, vaya por dios, los jubilatas tendrán que comer sopas y no filetes por la crisis que ellos no han provocado y los funcionarios tendrán que recortar gastos porque los bancos exigen más y más dinero de todos y nuestro ayuntamiento se queja de que no pueda pedir créditos para campondón pero se gasta alegremente el dinero en una fiesta paella incluida, para un proyecto que destrozará más la montaña palentina y leonesa. Eramos pocos y parió la abuela, sino tenemos bastante con los desmontes subvencionados del tio Vitorino hagamos una fiesta para acabar de destrozar todo, cementerio nuclear incluido, viva la madre que nos pario para chulos nosotros.

0 comentarios