Blogia
BLOG DEL GUAJE

CIRCUNVALACION DE GUARDO

REFERENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS DEL 30/10/2009

CONVENIOS DEL PLAN DEL CARBÓN CON ASTURIAS Y CASTILLA Y LEÓN

El Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras la suscripción de dos Convenios de Colaboración para el desarrollo de infraestructuras en las comarcas mineras de las Comunidades Autónomas de Asturias y de Castilla y León.

Asturias

El primero de ellos, con la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias y el Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana, tiene por objeto la ejecución del proyecto denominado Complejo Residencial de Mayores de la Minería en la localidad de Felechosa, en el concejo de Aller. El proyecto tiene un presupuesto de 30.916.163,53 euros que sufragará el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras durante el periodo 2009- 2013.

Castilla y León

El segundo convenio será firmado con la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, servirá para desarrollar el proyecto consistente en la construcción de la variante de  Guardo, en la carretera CL-626, con una longitud de 4.125 metros. El importe de este proyecto, que se ejecutará entre 2010 y 2012, es de veinticinco millones de euros.

Los dos proyectos descritos se consideran prioritarios para el cumplimiento de los fines del Plan Nacional de Reserva Estratégica del Carbón 2006-2012 y Nuevo Modelo de Desarrollo Integral y sostenible de las Comarcas Mineras.

Los municipios de Aller y Guardo, en los que se van a desarrollar las actuaciones descritas, tienen la consideración de “Municipios mineros muy afectados por la reestructuración de la minería del carbón”.

0 comentarios