Blogia
BLOG DEL GUAJE

GUARDO YA NO ES EL PRIMER PUEBLO DE PALENCIA

Ya es oficial, Guardo ha dejado de ser el primer ayuntamiento en censo de población de Palencia, siendo superado por Aguilar de Campoo. Esto se lo debemos a nuestros “grandes” dirigentes políticos y sindicales, estos “lumbreras” de llenarse el bolsillo con el engaño a la gente. Han hecho un pueblo borreguil y sumiso y sólo hay que ver los resultados de las últimas elecciones votando mayoritariamente a los partidos que han llevado al desastre a nuestro pueblo.

 

Nada, absolutamente NADA, se ha hecho para evitar la caída en picado de Guardo. Aguilar sin tener un solo gramo de carbón ha sacado todo el dinero del MINER, la fantástica fábrica de galletas que está en construcción y las ya construidas han sido a costa del dinero del MINER. Allí irán a parar muchos jóvenes de Guardo con salarios tercermundistas y dando vida a otras zonas dejando su pasado y su pueblo atrás.

 

Nuestro corruptos políticos y sindicalistas no han dicho esta boca es mía para detener esta sangría, dame pan y llámame tonto.

 

Ni Juzgados, ni Agencia Tributaria, ni ITV, ni una miserable UVI, ni una residencia de ancianos pública, ni un hospital comarcal y lo poco que había se lo han llevado, ¿Vosotros habéis visto algún político dimitir por esto? Babosos, rastreros, vende pueblos eso han sido todos los que nos han gobernado.

 

Un polígono muerto de risa donde han ahuyentado cualquier industria que quisiera instalarse, una circunvalación que llega 15 años tarde, una casa consistorial en el aire destruyendo la que había con el voto favorable de PP y PSOE, millones de euros para un corrupto empresario de la minería que sólo piensa en los desmontes, una fábrica que llegó a tener 800 trabajadores en plantilla totalmente arrasada con todos los residuos peligros y contaminantes  al aire libre, cuando no, vertiéndose directamente al río, eso es lo que nos han dejado esta pléyade de maldicientes gestores que hemos tenido.

 

También nos han dejado unos montes destrozados, cientos de muertos en la fábrica y en las minas, de donde salían  riquezas para otras zonas y nada quedaba aquí, contaminación ambiental, viejos prematuros por la silicosis, listillos repartiendo las prejubilaciones, altísima tasa de casos de cáncer, líneas de alta tensión por doquier, viejos abandonados porque sus hijos se ha tenido que ir a buscarse el pan a otros sitios.

 

Sólo el puño cerrado de la rabia contenida, el vomito de la vergüenza, los recuerdos pisoteados, eso nos queda; desde la emigración a la que he sido forzado, desde estas tierras que no son las mías, no son donde yo nací, crecí, jugué, aprendí y me echaron,  quiero deciros a los que quedáis que Guardo no está muerto, de vosotros depende no esperéis fuera lo que os niegan en casa.

 

Madrid 27 de diciembre de 2011

0 comentarios