Blogia
BLOG DEL GUAJE

TERRORISMO RACISTA EN EL CRISTO DE PALENCIA

TERRORISMO RACISTA EN EL CRISTO DE PALENCIA

La titular del Juzgado de Menores adoptó ayer la medida cautelar de enviar al presunto agresor, de 17 años, a un centro de internamiento

ALBERTO ABASCAL

Una discusión por cuestiones ideológicas y políticas originó la trifulca que tuvo lugar en la mañana del martes en el barrio del Cristo y que concluyó con un joven, E.M.B., de 19 años y de nacionalidad búlgara, herido por arma blanca.
Al menos, así lo entienden la investigación, la Fiscalía y la titular del Juzgado de Menores, que ayer determinó como medida cautelar el ingreso del presunto agresor, de 17 años, en un centro especializado de menores.
Concretamente, al presunto autor del apuñalamiento, que compareció ante la autoridad judicial y ante la Fiscalía, que es quien tiene competencias para abrir un expediente de reforma (así se denomina en el caso de menores, mientras que en los Juzgados de Instrucción se abren diligencias penales), se le imputa un delito de lesiones consumadas por uso de arma blanca.
Por lo demás, el joven permanecerá cautelarmente en el centro de menores en calidad de régimen semiabierto.

INTERVENIDO. En otro orden de cosas, E.M.B., se encuentra estable después de que fuera intervenido quirúrgicamente de al menos tres heridas producidas por arma blanca.
Una de las heridas podría haberle afectado un riñón, aunque fuentes sanitarias han indicado que se encuentra fuera de peligro, salvo complicaciones posteriores.
Cabe recordar, por lo demás, que los hechos se produjeron sobre las 11,30 horas del martes en las cercanías del Colegio de Las Angélicas, situado en el barrio del Cristo del Otero, concretamente en la calle Batalla de Tamarón.
Según las primeras investigaciones policiales, dos jóvenes habrían ido al lugar de los hechos a buscar a un tercero con la pretensión de agredirle.
Posteriormente, el joven búlgaro fue herido con varias incisiones en un costado, por lo que tuvo que ser ingresado en el Hospital Río Carrión de la capital.
Al parecer, los tres jóvenes que se vieron involucrados en los hechos se conocían con anterioridad. Dos de ellos -el presunto agresor y el que acompañaba al herido- estudian Bachillerato y no ESO como inicialmente se había informado- en el centro escolar en cuyas inmediaciones se produjo la pelea. Además, tal y como ya publicó ayer este periódico, ninguno de los tres tiene antecedentes penales. Fuentes consultadas por este periódico apuntaron que las disputas políticas e ideológicas han aumentado en los últimos tiempos de forma preocupante.

NOTA DE LA REDACCION DEL GUAJE.-

Esta noticia fue publicada por el Diario Palentino en su edición digital el 17/12/2009, los comentarios a la noticia por parte de los lectores estuvieron abierto hasta las 11:30 horas de este día, todos los comentarios eran de signo nazi fascistas, hasta que apereció este comentario:

"Esto es Castilla y lo que sobran son los genocidas nazis, cadena perpetua para el terrorismo xenófobo, ilegalización de cualquier organización nazi fascista. Antifascista siempre."

Justo media hora después de aparecer este comentario la redacción digital del Diario Palentino eliminó la sección de comentarios de esta noticia.

El autor del comentario antifascista nos hizo llegar el mismo para publicarlo en nuestro blog y así lo hemos hecho.

¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

 

0 comentarios